¿Cómo cuidar tu cajita musical Wooderful life?💡

¿Cómo cuidar tu cajita musical Wooderful life?💡

¿Cómo cuidar tu cajita musical Wooderful life ...y que te dure para siempre? 🧐 💡

 



Hace tiempo que queríamos hacer esta guía de consejos para darte los principales TIP’s de cuidado para que tu cajita te dure "for ever and ever" 🙌

Para el ejemplo, vamos a usar como referencia el nuevo modelo “Safari” cuyo diseño con animales de la selva africana (que es bellísimo 💚 por cierto y puedes ver en detalle haciendo click aquí) tiene un jeep, como pieza rotatoria que te lleva en este viaje de aventuras 🐘🦁🐆 y le da el movimiento a la cajita.


📦Primero, sigue las instrucciones de desempaque cuidadosamente para sacar la protección en la que viene tu cajita musical para no dañar las piececitas del diseño como puedes ver en el video de arriba.


⚙️ Deja la pieza rotatoria en un costado y gira la mariposa o llave que está por debajo para darle cuerda solo hasta tres veces o hasta el tope, pues algunos mecanismos vienen con cuerdas más cortas y bastan solo 2,5 vueltas. NO LA FUERCES, por ningún motivo porque puedes cortar la cuerda (se pierde la garantía si es nueva y en algunos modelos no hay repuesto).


⏯ Luego, coloca la pieza giratoria en el sentido de las agujas del reloj, y coloca el pasador en posición ON para activar el sonido y el movimiento. El carrito (jeep en este caso) tiene un imán que la pieza interior pasa a recoger y lo toma por debajo. En este punto, la magia ha comenzado 😇  Ahí, puedes parar la música cuando quieras, colocando el pasador en posición OFF oesperando a que termine la cuerda. 

ADVERTENCIA: Cuando cambies de posición la cajita, saca la pieza giratoria para que no se caiga y se dañe.👀


Muy IMPORTANTE: Ojo con la temperatura y la humedad


No expongas tu cajita a altas temperaturas🌡, donde le llegue sol directo, ni tampoco a un ambiente de humedad ♨️  Recuerda que al ser todo de madera y mecánico, cualquier variación de este tipo puede afectar su funcionamiento.

Limpieza y aseo

Una forma de sacar el polvo  que se acumula entre medio de las piezas pequeñas, puede ser con un pincel o brocha pequeña. Periódicamente puedes limpiarla también con alcohol y toallitas desechables húmedas o cualquier micro fibra que no desprenda pelusas.

Ten cuidado eso sí con las partes de colores pues al ser esmaltadas con tintas naturales, puede que se las friccionas muy fuerte las puedan decolorar.

Finalmente no dejes tu cajita al alcance de niños y niñas pequeños 👶🏼 👧🏼 🧒🏼  y enséñales con paciencia a darle cuerda correctamente a la cajita para que no la vayan a cortar. Cada modelo contiene piezas muy pequeñas, y puede haber riesgo de asfixia en caso de soltarse alguna de ellas. Por eso, se recomienda siempre la manipulación en niños bajo la supervisión de un adulto.

Y …eso es todo 😌

¿Tienes algunos Tip's que nos quieras compartir?