Términos y Condiciones de Wood and Music SpA
La empresa a la que se adhieren los términos que se expresan a continuación, pertenecen a Wood and Music SpA Rut 76.367.017-1 , en adelante “Wood and Music” o “la empresa”, la cual está representada legalmente por Patricia Corrales Araya, Rut: 10.343.572-2
PRIMERO: Generalidades.
El presente documento regula los términos y condiciones bajo los cuales usted tiene derecho a acceder y usar el presente sitio web propiedad de Wood and Music, el que consiste en una plataforma de ventas (e-Commerce) cuyo dominio web es www.woodandmusic.cl en el que se encuentra la Tienda Online, plataforma a través de la cual se podrá comprar cajas musicales de madera, parlantes Bluetooth, tecnología Pixel Art, Puzzles 3D, artículos decorativos de madera y papel, kalimbas, liras, dioramas, regalos de madera, entre otros.
En este sitio web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.
Le recomendamos que lea detenidamente estas condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Wood and Music SpA por medio de este sitio web.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores N°19.496. Wood and Music SpA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los derechos y garantías que correspondan, reconocidas en la citada Ley
Wood and Music SpA, podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados.
SEGUNDO: Aceptación de términos y condiciones
La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Solo al momento de efectuar la compra de cualquiera de los productos, entenderemos que usted acepta los términos y condiciones que se expresan, otorgando su consentimiento en las políticas de compra, cambios y devoluciones, uso de datos, entre otros.
TERCERO: Comunicaciones
Cada usuario puede comunicarse con Wood and Music a través del formulario de contacto del sitio web; directamente al correo electrónico info@woodandmusic.cl o por whatsapp de servicio al cliente +56 9 5236 9527. Usted, puede comunicarse además por canales de contacto, como, Instagram en @wym_divoomchile o con mensajes a través de las redes sociales oficiales de la empresa en Facebook y Tik Tok. Sin embargo, se sugiere privilegiar peticiones o consultas formales por correo electrónico o whatsapp para una atención directa y más rápida.
Wood and Music SpA se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:
CUARTO: Cómo comprar
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
QUINTO: MEDIOS DE PAGO
Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:
Plataforma VENTIPAY, la que permite pagar utilizando tarjetas de crédito bancarias Visa y Mastercard emitidas en Chile o en el Extranjero o Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra emitidas en Chile por bancos nacionales.
Plataforma FLOW la que permite pagar utilizando tarjetas de crédito bancarias Visa y Mastercard emitidas en Chile o Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra emitidas en Chile por bancos nacionales.
Transferencia electrónica de fondos, cuyos datos bancarios se despliegan en el mismo sitio una vez hecha la compra. También puede solicitarlos, enviando un mensaje de Whatsapp al número de atención al cliente +56 9 5236 9527 o un email a info@woodandmusic.cl para obtener los datos de transferencia. En este medio de pago, se cuenta con 24 horas hábiles para hacer efectivo el pago. En caso de no recibir el pago efectivo en la cuenta bancaria de la empresa una vez cumplido el plazo, la empresa entenderá que el cliente anula su compra y deberá hacer una nueva.
Si se encuentra fuera de Chile, y no pueda pagar por las plataformas anteriores, el cliente puede realizar el pago, mediante la plataforma PAYPAL solicitando botón de pago por un mensaje de Whatsapp al número de servicio al cliente +56 9 5236 9527.
Los usuarios declaran que entienden que los medios de pago o portales de pago VENTIPAY, FLOW Y PAYPAL pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Wood and Music SpA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Wood and Music SpA.
SEXTO:Entrega de productos
Las condiciones de despacho y entrega se escogen entre las opciones ofrecidas en el sitio: Despachos por servicios de Courier externos, brindado por terceras empresas, con costo adicional o retiro en tienda (sin costo)
La confirmación del despacho y cualquier otro detalle sobre la entrega se comunicarán por correo electrónico.
Los tiempos de envío pueden verse modificados o alterados por circunstancias ajenas a Wood and Music, como “acto de autoridad” derivados de emergencias sanitarias, pandemias, fenómenos climáticos, inundaciones, sismos u otros que afecten la libre circulación; o bien, por fechas especiales de alta demanda como ventas de cyberday, Navidad u otras.
Es responsabilidad del cliente entregar todos los datos correctos de envío, como nombre de destinatario, dirección completa, COMUNA, celular de contacto u otros que se requieran para cumplir el servicio de despacho
Es responsabilidad del cliente estar disponible (o que haya una persona disponible) en el domicilio indicado para la recepción del producto.
En caso de no encontrarse el comprador o una persona autorizada por él en el domicilio o no responder en el número de celular de contacto indicado por el usuario, el cliente deberá contactar a Wood and Music para coordinar la entrega, asumiendo los costos del nuevo envío.
SÉPTIMO:Documentos tributarios
De acuerdo a la Resolución Exenta N° 11 del 2003 del SII, el documento tributario correspondiente (boleta) se enviará por correo electrónico.
OCTAVO:Seguridad de datos personales
Los datos personales se utilizan únicamente para:
No se distribuyen datos a otras empresas ni se transfieren internacionalmente sin la autorización del titular.
Wood and Music jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico o mensajes enviados por vía electrónica o de telefonía.
La empresa asume que los compradores garantizan la veracidad, completitud, exactitud y actualización de la información proporcionada.
NOVENO:Responsabilidad
Wood and Music se exime de responsabilidad por:
DÉCIMO:Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos del sitio son propiedad de Wood and Music y están protegidos por las normas sobre propiedad intelectual vigentes en Chile.
Esto incluye:
Como representante exclusivo en Chile de las marcas Wooderful life ™ y Divoom ™, Wood and Music SpA está mandatada por los propietarios para resguardar los derechos de propiedad intelectual sobre sus diseños, colecciones y productos; y velar por el cumplimiento de las Políticas de Protección y Anti-Piratería respectivas.
DÉCIMO PRIMERO: DERECHOS Y GARANTÍAS
1.- Garantía legal, cambios y devoluciones
Wood and Music SpA se rige bajo la Ley de Protección al Consumidor (ley Nº 19496) para ofrecer garantía legal a todos sus productos. Esto es, si el producto comprado presentara alguna falla o deficiencia durante su uso y, dentro de los seis (6) meses desde su recepción, el consumidor podrá solicitar:
Se considerará como falla o defecto: Si el producto comprado no cumple con el uso u objetivo para el cual fue comprado. O cuyos materiales, partes, piezas y elementos que lo constituyen no correspondan a las especificaciones indicadas en las descripciones, menciones del rotulado o contenidos en la publicidad.
En caso que el producto comprado al ser recibido no cuente con las características descritas en la ficha técnica del producto, o si estuviera dañado o incompleto por falla de fabricación, se procederá a cambio del mismo. Para realizar el cambio, se exigirá la presentación de la boleta o comprobante de pago.
Si una vez reparado el producto o hecho el cambio correspondiente por uso de garantía, el cliente no está conforme con el producto, se procederá a anular la compra con nota de crédito y devolución del dinero vía transferencia electrónica, en el plazo de 48 horas una vez emitida la nota de crédito y devuelto el producto rechazado en su empaque original, con todos sus accesorios.
Procedencia de la garantía
Todos los productos comprados a Wood and Music por canales electrónicos son revisados antes de ser entregado al cliente ya sea por despacho o por retiro en tienda, por lo que de haber una falla en él, ya sea estética o de funcionamiento debe ser comunicada a WOOD AND MUSIC dentro de los primeros 10 días después de recibido el producto.
Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto con el cliente para proceder a realizar una revisión o evaluación del mismo. Esta revisión se debe realizar idealmente en forma presencia en nuestras tiendas y, solo en caso de clientes de regiones, se puede considerar hacer una evaluación de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, así Wood and Music comprobará dicha falla y proceder a la opción que el cliente haya escogido (reparación del producto, la reposición por uno nuevo o devolución del dinero). En caso que no se pueda visualizar la falla por canales electrónicos, se solicitará al cliente que envíe el producto a la tienda para su revisión física con despacho a cargo del cliente. En caso de constatar la falla, la EMPRESA enviará al cliente el producto reparado o uno nuevo sin costo alguno para el cliente.
En caso de proceder la garantía, y el cliente solicite la reposición, la empresa deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.
Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.
Si el producto no se encuentre en stock: Wood and Music se contactará con el cliente para entregar opciones de solución como: comunicar el nuevo plazo de despacho; recomendar un nuevo producto de características similares que se encuentre disponible; o anular la compra y proceder a devolución del dinero.
Para hacer efectiva la garantía, el cliente se debe contactar con Wood and Music a través de los canales oficiales de la tienda para estos efectos: correo electrónico info@woodandmusic.cl o whatsapp de servicio al cliente: +56 9 5236 9527
En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, el cliente tiene un plazo de 10 días para poner término al contrato unilateralmente celebrado por medios electrónicos desde la recepción del producto.
Para ejercer este derecho el cliente debe utilizar el mismo medio que empleó para celebrar el contacto o por los canales oficiales de servicio al cliente por correo electrónico o whatsapp de la tienda y siempre que Wood And Music haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Es importante destacar que para poder hacer un cambio o devolución de un producto es necesario que el producto es necesario que el producto esté sin uso, en perfectas condiciones, con todos sus accesorios, manuales y empaques originales.
No se podrá ejercer el derecho a retracto cuando el producto, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Wood and Music SpA se comunicará con el cliente para devolver la totalidad de sumas abonadas, sin retención de gastos, por transferencia electrónica, en un plazo mínimo de 48 horas una vez anulada la compra por nota de crédito y haber recibido el producto en total conformidad, y en un plazo máximo de 45 días corridos a la comunicación del retracto. El cliente deberá restituir en completo buen estado el producto, los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas originales, elementos de protección y todo accesorio que viniera incluido en el producto al momento de la compra.