CONTINGENCIA COVID-19: SEGUIMOS DESPACHANDO A DOMICILIO

CONTINGENCIA COVID-19: SEGUIMOS DESPACHANDO A DOMICILIO

Amigxs, ante el anuncio de la autoridad de cuarentena total para todas las comunas del Gran Santiago a partir del 15 de mayo, a las 22 horas, les informamos que seguiremos despachando a domicilio de lunes a viernes, aunque puede haber atrasos en las entregas como han informado todos los courier, tanto para dentro como fuera de la Región Metropolitana. 

Despachos en el Gran Santiago

El envío normal dentro de Santiago tiene un costo de $3.200 demora 2 a 3 días hábiles aproximadamente, aunque por la contingencia sanitaria puede demorar un poco más en el extra-radio. Incluye las 38 comunas con cuarentena total, anunciada por la autoridad.

¿Cómo despachamos? Trabajamos con empresas de Courier asociadas – emprendedores como nosotros- que cuentan con los permisos de desplazamiento correspondientes, las cuales han tomado todas las medidas de prevención exigidas por las autoridades para proteger a sus equipos de reparto y también a los clientes que reciben las entregas. Ellos también están trabajando en horarios reducidos de lunes a viernes, considerando las condiciones de menor circulación que exige esta emergencia. 

Tiendas físicas cerradas a público

Debido a la pandemia del Coronavirus Covid-19 que está afectando – literalmente- a todo el mundo y la gravedad que reviste para todos, a contar del 18 de marzo pasado tenemos todas nuestras tiendas físicas cerradas a público para ayudar a mitigar la curva de contagio y, sobre todo, para cuidarnos y cuidarte 💪.  

Por ello, desde entonces estamos en modo tele-trabajo atendiendo desde la casa 🏠 en forma remota a través de nuestro sitio web www.woodandmusic.cl , redes sociales y whatsapp de Servicio al Cliente +56952369527, con despachos a todo Chile.

Como esta cuarentena nos ha obligado a adaptarnos también en lo personal (y por respeto y cariño al espacio y tiempo de nuestras familias❤️) hemos estipulado un horario de atención virtual (por redes, mail y whatsapp) de lunes a viernes, entre 10 y 19 horas para atender todas sus dudas y consultas. Prometemos siempre responder sus mensajes en estos horarios, aunque nos demoremos un poquito.

Despachos a regiones

El costo y los tiempos de entrega en regiones, dependen de la localidad de destino. Debido a la contingencia sanitaria y como los courier están trabajando en jornadas reducidas (debido a cuarentenas y toque de queda) estos envíos están demorando 4 a 12 días hábiles aproximadamente, según lo informado por Shipit, servicio de logística especializado en eCommerce, que opera con los principales courier del país para asegurar los envíos.

Puedes ver el costo del despacho a tu Región en la siguiente tabla:

 Arica y Parinacota 

$9.500.-

Tarapacá

$9.500.-

Antofagasta

$9.500.-

Atacama - Copiapó

$6.500.-

Coquimbo

$4.800.-

Valparaíso

$4.200.-

O´Higgins

$4.200.-

Maule

$4.200.-

Ñuble

$4.800.-

Bío Bío

$4.800.-

La Araucanía

$5.500.-

Los Ríos

$5.500.-

Los Lagos

$6.500.-

Aysen -Coihaique

$9.500.-

Magallanes

$9.500.-


NOTA:
 Costo de envío a zonas más apartadas en regiones puede variar o subir por dificultad de accesos, lejanía o cordones sanitarios, lo cual te será informado una vez que realices tu compra, por whatsapp o vía mail para solucionar la diferencia.

Entregas y Covid-19

De acuerdo con lo indicado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) el riesgo de contraer el coronavirus Covid-19 es casi inexistente pues la “probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo”.

En China, por ejemplo, en las zonas con aislamiento total (Wuhan y Hubei) y en todo el país - incluso en el peak del brote de la enfermedad- los delivery siguieron funcionando tomando la precaución que los repartidores (bien protegidos) dejaban las entregas en la puerta, fuera de las residencias y edificios, donde las personas las retiraban siempre manteniendo la distancia.

En Chile, todas las empresas de courier (al menos con las que trabajamos) han tomado las precauciones correspondientes en sus entregas. De todas formas, recomendamos siempre pedirle al despachador que deje el pedido en el suelo o en una superficie lisa, que se aleje a un metro de distancia y ahí tomarlo. También les recordamos que una vez que reciban su pedido, se laven las manos por al menos 20 segundos.

Tanto nuestros asociados en Santiago como los courier como Chilexpress u otros, no están pidiendo firmar la recepción de los productos, sino que solo toman el nombre de quien recibe el encargo para el registro.

Cualquier variación en esta info la iremos actualizando. Los invitamos a cuidarse y respetar el aislamiento social. Por favor #QUEDATEENCASA y así nos cuidamos entre todos.

(Actualizado al 20 de mayo de 2020)